Promoción turística a traves del concepto « digital »: El caso sectorial hotelero, Agadir ciudad, Marruecos

  • M’barka Bouhouili Faculty of Legal, Economic and Social Sciences, Ait Melloul. Ibn Zohr University, Morocco
Palabras clave: Marketing, Digital, Turismo, Industria hotelera, Agadir

Resumen

El sector turístico es hoy uno de los principales pilares de desarrollo de varios países, especialmente con el negocio hotelero que ofrece productos y servicios variados e involucra a varios actores como agencias de viajes, operadores turísticos. Sin embargo, el logro de una ventaja competitiva en hotelería Los servicios requieren la mejora de los servicios y la satisfacción de los clientes en una situación ferozmente competitiva caracterizada por el uso de innovaciones y digital, que ahora se utiliza ampliamente en el negocio hotelero y es probable que desempeñe un papel catalizador.

Se ha realizado una revisión bibliográfica, dando por conclusión como el uso de lo digital permite a la industria hotelera, a través de los nuevos modos de comunicación, organización y comercialización que ofrece, diversificar los servicios como parte de un enfoque general integrado, para llegar a una audiencia importante, para gestionar las actividades en tiempo real y mejorar el rendimiento del hotel.

Este artículo propone estudiar el impacto de la digitalización de las actividades hoteleras en la mejora de la rentabilidad de los establecimientos de alojamiento en la ciudad de Agadir, que es una ciudad costera marroquí conocida por su importante actividad turística y, en particular, por el mayor desarrollo del sector hotelero.

Para hacer esto, en base a un estudio empírico realizado con los diversos hoteles de la ciudad de Agadir, examinamos el papel que podría desempeñar lo digital en la mejora de los servicios hoteleros.

Los resultados obtenidos fueron analizados y nos permitieron sacar respuestas concluyentes a nuestra problemática y desarrollar algunas recomendaciones para los profesionales del sector.

Biografía del autor/a

M’barka Bouhouili, Faculty of Legal, Economic and Social Sciences, Ait Melloul. Ibn Zohr University, Morocco

Profesor

Citas

Journal articles:

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Publicado
2020-04-01