EL MARKETING COMO INSTRUMENTO PARA REACTIVAR EL TURISMO EN ESPAÑA DESPUÉS DE LA PANDEMIA

  • Marta Rico Jerez Doble Cero Consultores-Comunicación y Formación,
  • Carmen Hernando Vivar Universidad Autónoma de Madrid
Palabras clave: Marketing turístico, tipos marketing, estrategias de marketing, turismo post-pandemia, evolución turismo

Resumen

El turismo es uno de los sectores económicos que más dinero aporta al PIB de España. De ahí que se considerase importante analizar cómo el marketing fue instrumento fundamental para su reactivación después de la pandemia. Esto se llevó a cabo mediante una metodología cualitativa basada en un análisis exploratorio, en un análisis explicativo y en un análisis descriptivo.

El análisis exploratorio se empleó para identificar los tipos y las estrategias de marketing, así como para conocer en profundidad las estrategias de comunicación y las tecnologías aplicadas. En cambio, el análisis explicativo tuvo como finalidad determinar cómo la pandemia influyó en el comportamiento del turista español.

En lo que se refiere al análisis descriptivo longitudinal, nos ayudó a conocer la evolución del turismo español desde la etapa pre-pandemia hasta la etapa post-pandemia.

Citas

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Publicado
2022-01-01