LAS RUTAS TURÍSTICO-CULTURALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Resumen
En la Comunidad de Madrid el turismo cultural se ha convertido en una alternativa a otras modalidades turísticas predominantes en la capital como el turismo MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) tras el fin del estado de alarma el 21 de junio de 2020 o la entrada en la “nueva normalidad” por la pandemia de coronavirus, provocada por el virus SARS-CoV-2. Este hecho ha propiciado un turismo de proximidad con un mayor interés por el patrimonio local que ha potenciado los productos turísticos existentes y generado otros nuevos por parte de los organismos oficiales. En este trabajo se analiza el turismo cultural, concretamente las rutas culturales promocionadas en las páginas web oficiales del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con el objetivo de evaluar el tipo de diseño, estructura, contenidos, programación y divulgación de este tipo de rutas. Los resultados muestran una amplia diversidad de rutas culturales en la comunidad y villa de Madrid, pero con ciertas carencias y deficiencias en cuanto a la estructuración y contenidos, la clasificación tipológica y la presentación en las webs oficiales. Por todo ello, se proponen algunas propuestas de mejora y reforzar la formación en interpretación y didáctica del patrimonio en los profesionales del turismo.
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